domingo, 3 de junio de 2018

¡Se puede jugar en clase!


¿Cómo innovar en el aula? ¿Cómo captar la atención del alumno? ¿Cómo hacer divertida una clase? Muchas preguntas e intentar responderlas no resulta siempre fácil. Es fundamental, como ya he mencionado en entradas anteriores, animarse a buscar, abrir la cabeza  a nuevas opciones ya que hay un mundo de posibilidades afuera que está al alcance de la mano.
Hoy quiero contarles de una aplicación que me resultó muy interesante: Kahoot.
¿Qué tiene de interesante? Permite introducir en el aula una combinación de factores de gran atractivo para cualquier alumno, y al docente le permite evaluar el aprendizaje de los mismos.

educaciontrespuntocero.com
Kahoot es una aplicación que sirve para crear cuestionarios en línea sobre determinadas temáticas elegidas por el docente.  También existe la posibilidad de elegir entre algunas ya incluidas en la aplicación. Este juego es llevado a cabo por los alumnos a través de sus dispositivos móviles. Así de manera divertida, mientras compiten,  juegan y aprenden, el docente puede evaluarlos.
Esta no es la única aplicación que podemos utilizar para introducir la gamificación al aula pero sin lugar a dudas es de las más utilizadas. 


digidactiekindeklas.blogspot.com
Si les resultó interesante la idea de jugar con sus alumnos en clase o por qué no con sus hijos les dejo este link que me resultó interesante sobre otras opciones:





 


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