¿Cómo innovar en el aula? ¿Cómo captar la atención del
alumno? ¿Cómo hacer divertida una clase? Muchas preguntas e intentar
responderlas no resulta siempre fácil. Es fundamental, como ya he mencionado en
entradas anteriores, animarse a buscar, abrir la cabeza a nuevas opciones ya que hay un mundo de
posibilidades afuera que está al alcance de la mano.
Hoy quiero contarles de una aplicación que me resultó
muy interesante: Kahoot.
¿Qué tiene de interesante? Permite introducir en el
aula una combinación de factores de gran atractivo para cualquier alumno, y al
docente le permite evaluar el aprendizaje de los mismos.
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educaciontrespuntocero.com |
Kahoot es una aplicación que sirve para crear
cuestionarios en línea sobre determinadas temáticas elegidas por el
docente. También existe la posibilidad
de elegir entre algunas ya incluidas en la aplicación. Este juego es llevado a
cabo por los alumnos a través de sus dispositivos móviles. Así de manera
divertida, mientras compiten, juegan y
aprenden, el docente puede evaluarlos.
Esta no es la única aplicación que podemos utilizar para introducir la gamificación al aula pero sin lugar a dudas es de las más utilizadas.
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digidactiekindeklas.blogspot.com |
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